lunes, 28 de enero de 2013

RESULTADOS A LA VISTA EN ESCUELA DE FUTBOL MUNICIPAL


El GAD Municipal del cantón Pujilí, no desde  hace un año, sino desde el año 2008 le puso la esperanza a un proyecto con los chicos, para ello se dio paso a un convenio mutuo con el club El Nacional, el mismo arrancó en la administración municipal de Marcelo Arroyo, luego en el mandato de Jaime Chaluisa y tras aclarar cierto temas entre el club, padres de familia y la municipalidad, se dejó sin efecto el convenio con el plantel militar, para asumir de manera directa la Escuela Municipal de Fútbol del Cantón Pujilí.

Ya bajo el burgomaestre Gustavo Cañar y el actual cuerpo edilicio, se ha dado todo el empuje y respaldo a este trabajo.

Los resultados se han venido dando ya con chicos y jóvenes que a su debido tiempo han demostrado sus condiciones y que han sido un referente para el fútbol de este cantón y quienes ahora se van abriendo pasó en Técnico Universitario de Ambato.

Pero una nueva camada de elementos se viene observando como siguen surgiendo jóvenes que ven en el fútbol a más de un  deporte, una forma de superación personal.

Es así como se tiene el caso de Kevin Jimenez un jugador que tiene como meta llegar a ser parte de un equipo profesional de primera división.

Kevin ya tuvo la gran oportunidad, junto a Brayan Lidioma de ser parte de una selección provincial de fútbol y con relativo éxito en su paso por los Juegos Nacionales de Menores en Manabí, donde se logró clasificar a la siguiente ronda como campeones.

Pero no quedó allí el trabajo diario en la cancha del “Jaime Zumárraga Duque”, para continuar con sus entrenamientos y en la última participación ser el goleador del evento en su categoría.

Demostrando que no es pura casualidad lo alcanzado, más aún como Escuela de Fútbol,  se logró un vice campeonato con la categoría sub. 12 y el campeonato de la sub. 14 a más de lograr el trofeo como el máximo goleador del torneo.

Esto es un fiel reflejo que la constancia y respetando los plazos en cuanto a un proceso, dan los resultados, tal vez no como se esperaba en cuanto a cantidad, pero se compensa con la calidad de los chicos que sigue produciendo esta Escuela Municipal de Fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario