martes, 29 de enero de 2013

LIGA PARROQUIAL ZUMBAHUA INICIA ACTIVIDADES


En la parroquia de Zumbahua, se vivió un día especial con motivo de la inauguración del campeonato de fútbol senior y donde tomaron participación del desfile por las calles centrales de la parroquia los clubes Barcelona, Central La Cocha, Central Sarausha, Quilotoa, Unidad Educativa del Milenium, Tigua Yahuartoa, Flamengo, Lakers, Manchester, Kullki Wiñari, Babilous, Galacticos, Yanaturo, Ñublence, Barcelona de España, Brasilia, Palmeiras, Caliza, Celta y Atlético Saraugsha.


Para este evento asistieron como autoridades del Gad Municipal, los concejales y miembros de la comisión de deportes, Fernando Matute y Manuel Guanotuña, al igual que el presidente de la Federación Cantonal del Deporte Barrial (FEDELBAPP), quienes junto a los la dirigencia de la liga parroquial encabezada por Mario Ante en su calidad de presidente, desfilaron por las calles céntricas, hasta llegar a la plaza y donde se procedió a efectuar la respectiva inauguración oficial.

En esta ocasión por parte de la dirigencia de Zumbahua, dieron realce el hecho de la superación y avance que ha tenido esta entidad que comenzó con pocos equipos en su primer torneo (8) y ahora ya van por los 20.
Mario Ante reconoció que se ha tenido el respaldo del GAD Municipal a través de la unidad de deportes, donde se viene laborando para la consecución de sus respectivos estatutos, porque ya con esta ocasión se tiene cuatro torneos como Liga Parroquial Zumbahua.

Fernando Matute, indicó que el deporte es el que permite el desarrollo integral de niños, jóvenes y adultos, recalcando que esta fecha es histórica porque se inauguró el primer campeonato de Liga Parroquial Zumbahua de manera legal con sus respectivos estatutos reconocidos en su marco jurídico.
Varios son los proyectos y objetivos que se tiene trazado para lo que será en días futuros con respecto a lo que busca esta parroquia, quienes no solo desean conformarse con un torneo de futbol, acá se busca contar con mejor infra estructura deportiva.

En esta ocasión no podía faltar la elección de las dignidades de señorita confraternidad, simpatía y deportes, para esta vez se decidió por  la señorita Diana Ascha representante del club Tigua Yahuartoa como Deportes, la señorita Liliana Lisintuña del club Flamengo como Simpatia y como Confraternidad a la señorita Libia Chasiquisa del club Central Sarausha.




No hay comentarios:

Publicar un comentario