sábado, 30 de noviembre de 2013

UNION JUVENIL SAN JUAN CAMPEON DE FUTBOL SENIOR DE COTOPAXI

UNION JUVENIL SAN JUAN ACCEDE AL TITULO
Tras varios días y semanas, se llegó a su conclusión sobre el tema de la impugnación y apelación sobre el equipo Juvenil Latacunga, para el efecto tras haber pasado de la comisión de penas y sanciones, la misma subió a la segunda y definitiva instancia que en este caso es el directorio de Fedeprobac.
Carlos Miranda en su calidad de presidente encargado  informó que para esta sesión de segunda y definitiva instancia acudieron  Raúl Chiluisa, David Valenzuela, Wilson Iza, Carlos Casa y Mario Llano, quienes tras haber analizado detenidamente cada uno de los artículos en los que incurrieron en faltas, actuaron de oficio para tomar la respectiva sanción no solo al club Juvenil Latacunga, sino que también tras el respectivo análisis del caso, también quedan fuera de competencia los clubes Oriente de Salcedo y Defensor El Calvario de Latacunga.
El punto neurálgico es la violación del reglamento el instante de la calificación de jugadores,  incurriendo en el artículo donde ellos hacen jugar a deportistas que no participaron en el torneo interligas.
Por su parte el  club Oriente que se ubicó tercero y con ello clasificó a los zonales, también es sancionado  por haber inscritos a siete jugadores ex profesionales e incluso dentro de ellos existen dos jugadores que han estado activos.
CARLOS MIRANDA PRESIDENTE ENCARGADO DE
FEDEPROBAC INFORMO DE LO ACTUADO
Y finalmente el club Defensor El Calvario caso similar asiendo actuar a elementos ex profesionales, por lo que se tuvo la sanción del caso.
Miranda indica que la sanción constituye en la sanción de un año calendario de suspensión para los jugadores que han incurrido en esta falta, además de perder la calidad de campeones al club Juvenil Latacunga y el cupo para el zonal del cuadro del Oriente de Salcedo.

A su vez decretar como campeones al club Unión Juvenil San Juan de Pujilí y clasificar de manera directa para el campeonato nacional a efectuarse en Cotopaxi de 5 al 8 de diciembre próximo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario