sábado, 30 de noviembre de 2013

NACIONAL DE FUTBOL SE HIZO EL LANZAMIENTO EN FEDEPROBAC

La noche del jueves en la sede de Fedeprobac y con la presencia autoridades encabezadas por el alcalde de Latacunga Rodrigo Espín, vice alcalde Fabian Sampedro, licenciada Paola López (Presidenta FDC), coronel Edison Tovar (Comandante de Policia Cotopaxi), señor Hugo León (Presidente Fdenaligas), doctor Armyn Maldonado (Presidente Fedeprobac) y más autoridades, presidente y dirigentes de federaciones cantonales y ligas barriales, fueron testigos de este acto programado en el lanzamiento del Cuadragésimo Segundo Campeonato de Fútbol Senior que se jugará del 5 al 8 de diciembre en nuestra provincia.

Armyn Maldonado seria quién de la bienvenida a todos los asistentes y destacando que el deporte barrial en Cotopaxi tiene sus inicios el 25 de mayo de 1990 con tan solo cuatro ligas en Latacunga y de allí hasta la presente fecha su expansión con trece ligas en Latacunga, la suma de federaciones  cantonales como las de Salcedo, Pujilí, Sigchos, Saquisilí y La Maná, quienes activan alrededor de 27 mil deportistas en categorías que van desde la sub. 12, pasando por la sub. 25, senior y master.

Pero también hizo un recorderis de los logros que se alcanzado con la disciplina de fútbol, es así que la primera ocasión que se tuvo una ubicación destacada, fue con el club San Sebastián de Latacunga y su tercer lugar, luego en dos ocasiones con el club LDE que logró la tercera casilla igual plantel de Latacunga, para posterior dar paso a clubes de Salcedo los que hayan llegado a instancias finales, como el caso del Club Rosario Central que fue cuarto en el Puyo y el Boca Junior como tercero y el año anterior en Quito logró el vice campeonato.

Razones más que justificadas para que Latacunga y Cotopaxi sea sede del mayor evento deportivo barrial del Ecuador y solicitar al burgomaestre que se de atención con el tema de escenarios deportivos.

Diego Muñoz fue el encargado de la presentación del afiche conmemorativo de este evento, quién hizo una descripción del contenido del mismo, quién además se hizo la entrega a los principales autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario