sábado, 30 de noviembre de 2013

85% AVANCE DE OBRA EN COLISEO DE PUJILI




Un escenario deportivo que cambiará la historia en la provincia de Cotopaxi, sin lugar a dudas que será el Centro Deportivo y Cultural de Pujilí, el instante que entre en pleno funcionamiento.
Las características y cualidades con las que se viene trabajando con proyección a brindar un servicio integral tanto en lo deportivo como en lo cultural, permitirá que la ciudadanía en general pueda acudir a este escenario con todas las condiciones del caso.
La residente de la obra, arquitecta Verónica Moya, pudo darnos algunos detalles como se viene efectuando esta construcción, primeramente recordando que en principio el mes previsto para la conclusión de los trabajos era para el mes de agosto de este año, se tuvo un primer plazo de ampliación y era para finales de septiembre.
Ahora se tiene previsto que será entregado para el 16 de diciembre y tiene una razón especial, el que se tuvo cambios en cuanto al diseño, porque en principio no se tenía considerado el espacio cultural, por lo que se tuvo la exigencia y pedido del alcalde de Pujilí y el concejo en pleno que esto se debe efectuar.
Es por ello que del aforo inicial de 3700 personas, ahora se reduce a 3250, en virtud que los graderíos del sector sur fue anulado, para dar paso al espacio destinado para la cultura con un escenario, con camerinos, para salas de maquillaje, tramoya, baños, duchas, es decir un espacio totalmente adecuado para este tipo de actividad.
Verónica Moya indicó que por el momento se encuentra en 85% la obra ejecutada y que se tiene prioridad el colocar la cubierta y para lo cual se cuenta ya con el material correspondiente y que justamente ayer arrancaba con esta etapa.
Posterior a ello se procederá a la colocación del parquet, mientras que en otras áreas se viene colocando la cerámica, pintura, enlucidos, esto porque se viene laborando en diferentes áreas, con equipos de trabajo que se han “pisado el acelerador a fondo” para de esta forma entregar en la fecha establecida. Se indicó que se viene trabajando con turnos, al igual que sábados y domingos.

Igualmente señaló que se tiene previsto colocar una pantalla gigante led, la misma que servirá como marcador electrónico y proyección de video, en la parte exterior se colocará juegos infantiles y se delimitará el espacio para una cancha sintética y que a posterior se podría contratar para la colocación de césped sintético u otro material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario