viernes, 3 de mayo de 2013

LATACUNGA SE ALZO CON EL TITULO DE CAMPEON EN FUTSALA

EL CLUB DOS DE MAYO SE CORONO CAMPEON PROVINCIAL 

Con emoción y drama se vivió la fecha final del torneo intercantonal de futsala masculino, cuando los resultados que se presentaron permitieron a que se viva de manera intensa la jornada final del evento que lo dirigió Fedeprobac.
BRASILIA DEJO TODO EN LA CANCHA

Latacunga parecía que sería fácil y sencillo el lograr su título y la clasificación al torneo nacional, porque tan solo requería un punto, sin embargo al final las cosas no fueron de esa manera.
A primera hora el equipo del Brasilía hizo su papel y de igual manera rompiendo los pronósticos, ganó al plantel que llegó como favorito, en este caso el Boca Junior de Salcedo, alcanzó una victoria apretada de 4-3.

Esto le puso como segundo y seguro del vice campeonato, por lo que el compromiso de fondo tomó un interés importante, por saber si Saquisilí daría la sorpresa al enfrentar al combinado de Latacunga.
Saquisilí hizo su papel y función ganado el compromiso por el marcador de 9-8, marcador que se definió a menos de un minuto de juego, lo que en lo personal lograron los tres puntos, pero eso no permitió para que Pujilí logre su objetivo de alcanzar el título de campeón y a su vez se tuvo que conformar con la segunda casilla.
AL FINAL SATISFACCION POR LO REALIZADO EN EL PROVINCIAL

Lo que a su vez fue molestoso y demoró en cuanto a la premiación, fue el dilucidar las posiciones finales, porque se empato en puntos, por un lado se señalaba que se debe respetar lo señalado por el reglamento de competencia, es decir que el gol diferencia no vale.

Pero por otro lado surgió la aclaración que en el congresillo técnico se resolvió por mutuo acuerdo que se aplique la diferencia de goles de existir empate en puntos.

El delegado de la disciplina y delegado a la premiación, debieron “pasear” por el camino de la amargura, al no tener un documento en el cual se notifique el cambio y resolución adoptado en el congresillo técnico, lo que hubiese permitido estar todo claro y proceder a la premiación sin tanto dilema y entre dichos.

Finalmente Diego Cevallos delegado de Fedeprobac para la premiación, hizo la entrega de los trofeos y medallas a los tres primeros lugares, señalando que en un acto anti deportivo, el equipo de Salcedo abandonó el escenario deportivo al concluir su compromiso y no hubo quien reciba su trofeo y medallas,  recibiendo como “un favor” un periodista deportivo de este cantón para que haga la entrega al equipo Boca Junior.

Ahora para el cantón Latacunga es la obligación de prepararse de la mejor manera para lo que será el campeonato nacional en la provincia de Bolivar.

RESULTADOS
Pujilí 4-3 Salcedo
Saquisilí 9-8 Latacunga

TABLA DE UBICACIONES
Cantón
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
PTS
GD
1
Latacunga
3
2
0
1
17
15
6
2
2
Pujili
3
2
0
1
17
16
6
1
3
Salcedo
3
1
0
2
13
12
3
1
4
Saquisili
3
1
0
2
21
25
3
-4

CAMPEON:              Latacunga
VICE CAMPEON:    Pujili
TERCERO:                Salcedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario