miércoles, 6 de marzo de 2013

SIGCHOS SE UNE AL MOVIMIENTO BARRIAL


El deporte barrial tiene como premisa el de masificar y para ello se ha visto que a mas de los cantones Latacunga, Salcedo, Pujilí y Saquisilí se vayan integrado el cantón Sigchos.

Para el efecto y luego de conversaciones y acercamientos previos, con la participación directa del Alcalde del Gobierno Municipal de Sigchos y el presidente de la Federación Provincial de Libas Barriales y Parroquiales de Cotopaxi (FEDEPROBAC), a ellos sumados concejales, más los dirigentes de los diferentes clubes tanto de la cabecera cantonal y de otras parroquias, donde se analizó en detalle el papel del deporte barrial y las competencias dela municipalidad.

Cabe destacar que se tuvo también la presencia de concejal de Pujilí, Jaime Toro, quién es parte de la comisión de cultura y deportes, cual fue invitado para que también brinde información en base al trabajo que desarrolla la municipalidad de Pujilí en este tema.

José Villamarin burgomaestre fue quien dio la bienvenida a todos los asistentes y de manera especial a la dirigencia de Fedeprobac y el concejal pujilense Jaime Toro.

Se indicó que la municipalidad apegado a la ley, gustoso esta en asumir las competencias con el deporte y que de su escuálida economía, se tiene unos pocos recursos para invertir  en el deporte barrial-comunitario.
Armin Maldonado por su parte dio mayores luces sobre el aspecto legal y el mecanismo de conformación de las ligas barriales, parroquiales y la federación cantonal, pero sobre todo que la municipalidad asuma las competencias y de esta forma poder ofrecer la aprobación de los estatutos de los clubes como un marco legal.

Por su parte Jaime Toro, expuso la forma y mecanismo por el cual se debe encaminar al interior de la municipalidad el trabajo con los clubes y de esta forma darle la ayuda y celeridad del caso.

Posterior a ello se procedió a la elección del directorio de lo que se constituye en la pre liga barrial de Sigchos, quienes de manera inmediata y a la par trabajaran con el tema legal y jurídico y el inicio del campeonato de fútbol que tanto han estado esperando.

DIRECTORIO PROVISIONAL
Presidente                   Marcelo Gómez (Club Estrella Roja)
Vicepresidente           Wilmer Villacres (Club Yalo)
Secretario                   Marco Velaña (Club Puchuguango)
Tesorero                      Wilson Analuiza (Club El Luchador)
Vocales Principales
Primero                       Marco Negrete (Club Aliso)
Segundo                     Bladimir Viteri (Club Magnificos)
Tercero                       Fernando Ayala (Club JPS)
Vocales Secundarios
Primero                       Marco Toapanta (Club Tentación)
Segundo                     Antonio Yugsi (Club Sibicusi)
Tercero                       Rafael Quisaguano (Cllub Colaguila)

No hay comentarios:

Publicar un comentario