miércoles, 6 de marzo de 2013

ESTADIO EN CUTURIBI OBRA EN MINGA

ESTUDIANTES DEL COLEGIO PROVINCIA DE COTOPAXI

Cuando se  quiere canalizar y hacer obra deportiva, no se tiene obstáculo que se le ponga al frente y este es el caso, de la Liga Barrial Occidental, perteneciente a Cuturibi Grande, quienes carecen de una cancha de fútbol, sin embargo con la predisposición de un trabajo en beneficio de los deportistas, la cosas esta´n marchando por buen camino.

Para lograr sus objetivos se han unido voluntades, como el caso del GAD Municipal de Pujilí, la comunidad de Cuturibi Grande, estudiantes del Colegio Provincia de Cotopaxi y todos quienes quieren que se haga realidad un anhelo.

Primero con un espacio de terreno de la comunidad destinado para este escenario, más el trabajo de la maquinaria municipal, se le dio forma al espacio físico requerido.

Pero no solo aspiran tener una cancha de tierra, para ello y con un dialogo con Víctor Hugo Heredia quien se encuentra al frente de la dirección de deportes del Gad Municipal de Pujili, se encamina para que esta cancha pueda ser enchambada y en coordinación con el Departamento de Medio Ambiente de la municipalidad que está a cargo del ingeniero Javier Navarro y el  Colegio Provincia de Cotopaxi, se ha logrado hacer un trabajo importante con la participación de los estudiantes que vienen efectuando los denominados Campos de Acción y el trabajo con la comunidad.

Es así que la municipalidad les facilita la maquinaria y los días sábados se viene transformando a esta cancha de tierra, en un campo de fútbol enchambado.

Se estima que en un tiempo de dos meses, se pueda contar con este espacio deportivo apto para ser utilizado, demostrando que sí se puede hacer obra comunitaria.

En esta ocasión estuvo trabajando el Primero de Bachillerato con la participación de 46 alumnos quienes estaban encargados de remover la tierra en el espacio destinado para el efecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario