sábado, 16 de marzo de 2013

COLISEO CULTURAL Y DEPORTIVO TOMA FORMA


Una nueva imagen se puede apreciar al ingresar al predio donde se viene construyendo el coliseo Cultural y Deportivo del cantón Pujilí, obra que la promueve el Gobierno Autónomo Descentralizado.

Ya tiene una idea sobre la imponente obra que se viene erigiendo, pues ya se puede apreciar la parte del encofrado (enjaconamiento) de lo que serán las graderías  del sector occidental del coliseo, los mismos que serán de hormigón armado.

Actores anónimos como son los peones, albañiles, maestros, todos ellos sin importar la inclemencia del tiempo, no han parado en sus labores programadas.
El sonar de martillos, serruchos, combos, palas y picos, es el sinónimo de que el trabajo se lo viene efectuando a buen ritmo.

En lo más alto de las graderías se pudo dialogar con el maestro mayor, el quiteño Pablo Valencia,  con satisfacción indicó que tiene ya experiencia en construcciones similares, puso como ejemplo los efectuados en  las parroquias de Tumbaco y Checa.

Valencia indicó que se procedería a fundir esta parte de las  graderías   y posterior se continuarán el resto de sectores del coliseo, como son norte, sur y oriente.

Además indicó que por más garantizado se efectúa este tipo de graderías, porque se podría hacer también tipo metálico, pero no se tiene la garantía que este tipo de escenarios así lo requieren por la presencia de público que es masiva dependiendo los eventos que se desarrollan.

De igual manera anticipo que luego se vendrá la colocación del techo del coliseo, el miso que ya se viene trabajando aparte y que se colocará con maquinaría especial para el tema y continuarán los trabajos en esta obra que poco a poco se constituirá en el orgullo para el cantón Pujilí  y la provincia en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario