lunes, 31 de diciembre de 2012

TINGO LA ESPERANZA SE UNE AL MOVIMIENTO BARRIAL


Sin lugar a dudas que la Federación de Ligas Barriales y Parroquiales del cantón Pujilí, ha tenido una labor incansable en busca de la masificación del deporte barrial-comunitario y hasta los días finales del 2012, se sigue trabajando en este tema.

La parroquia El Tingo-La Esperanza, también se puso a trabajar con la conformación primero de los clubes básicos jurídicamente constituidos, con los cuales se ha dado el siguiente paso, como es el caso de la confirmación del directorio de la liga parroquial.

Mientras los trámites se vienen desarrollando en las dependencias del GAD Municipal de Pujilí, se tiene  al mismo tiempo el trabajo en el aspecto deportivo-competitivo, para lo cual se tiene ya en sus manos el cronograma establecido para el 2013.

Hasta esta parroquia del sub trópico del cantón Pujilí, se trasladó el presidente de Fedelbapp, Víctor Hugo Heredia en compañía de José Vélez, para de esta manera desarrollar la sesión de conformación de esta entidad deportiva.

La sesión se llevó a efecto en la sede de la Junta Parroquial, considerando que esta liga tienen doce clubes activos, pero de los cuales solo cinco son los que tienen ya ingresados los documentos en la asesoría jurídica del GAD Municipal, entonces con ellos se procedió a la conformación del directorio.

Los equipos que tomaron participación de esta elección son; Señoritas Esperanceñas, Puembo, Macuchi S.C., Futuro F.C. y Deportivo La Esperanza.
Con los clubes antes indicados y en un ambiente de cordialidad, con la única visión de trabajar por el mejoramiento e inserción en la actividad deportiva del cantón y la provincia se consideró el siguiente directorio:
Presidente:                  Wilson Sarabia
Vicepresidente:          Eddy Albán
Secretaria:                   Paulina Cajas
Tesorero:                     Ronald Arboleda
VOCALES:
Jorge Reyes
Gladys Rodríguez
María Faz
Patricia Jiménez 

Con este directorio de manera inmediata se puso a trabajar en el tema de las actividades deportivas, teniendo en cuenta que el año entrante deberán ser parte de los interligas de Pujilí, para tratar de alcanzar una representación a nivel del cantón y como es de esperarse se quiere tener de esta parroquia a un representante para los torneos nacionales con los que cuenta el calendario anual.

Como un sustento para el trabajo deportivo a emprender, cuentan con canchas de fútbol en Macuchi, Puembo y La Esperanza, para disciplinas como el caso de futsala, ecuavoley y baloncesto, cuentan con coliseos en cada uno de los sectores antes señalados.

De esta manera se garantiza la práctica deportiva y se ha indicado que para la primera semana de febrero arrancarán con la parte deportiva, luego de contar con el respectivo asesoramiento de la unidad de deportes del GAD Municipal, como también de la federación cantonal, con el respectivo cronograma de actividades ya establecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario