lunes, 31 de diciembre de 2012

2013 CONTINUARA APORTE A DEPORTE BARRIAL


Estamos finalizando el año y el cantón Pujilí se ha integrado en el deporte barrial con las competencias que asumió el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD), sin embargo no se lo consta de resoluciones y decisiones que se tomen alrededor de concejales y sesiones.
La parte fundamental para el desarrollo de lo planificado es lo económico, por lo que se tiene un grupo de personas y departamentos que son claves y fundamentales para poner en marcha el plan de actividades deportivas aprobadas.
Departamentos como Financiero, Tesorería y Contabilidad   son quienes de manera responsable y con los trámites del caso, hacen realidad las ilusiones de cientos y miles de deportistas que poco a poco se siguen integrando a este movimiento.
La doctora Jimena Álvarez directora financiera, señala que pese a ser oneroso en lo económico para la municipalidad los rubros destinados para esta actividad, se tiene la filosofía de servicio y se ve compensado en niños, jóvenes y adultos que viene desarrollando actividades productivas.
Se informó que para el 2013 el presupuesto estaría bordeando los 100 mil dólares, siendo entre algunos de talles 50 mil para las ligas barriales, 10 mil para cursos vacacionales  y otros rubros donde esta determinado para las escuelas permanentes.
Los valores a invertir  están bajo la responsabilidad de la Dirección de Servicios Públicos, por intermedio de Víctor Hugo Heredía y según el POA establecido.
Por su parte  María del Carmen Cárdenas quien es la Tesorera Municipal, señaló que para poder hacer efectivo la entrega de recursos especialmente a las ligas barriales, se lo hace mediante el principal documento que es la Resolución de Consejo, además de otros documentos que son parte de un trámite obligatorio, considerando que son custodios y responsables del buen manejo de los recursos municipales y que en este año se ha hecho efectivo a cuatro entidades legalmente constituidas, mediante los convenios firmados por ellos con la municipalidad.
Otro departamento que es parte de este engranaje es Contabilidad y su director es Luis Yánez, quién indica que al haber asumido esta competencias la municipalidad, para ellos también se han tenido que acoplar a un nuevo movimiento económico  al interior de las que se los maneja.
La función que se cumple en esta dependencia, es la de registrar los movimientos económicos y los pagos efectuados, para lo cual primero se deberá contar con la certificación que emite la dirección financiera y tras efectuar la revisión correspondiente de la documentación dar el tramite correspondiente.
A todo lo antes indicado, cabe señalar que las ligas que hayan sido beneficiado con los dineros municipales, producto de la firma de convenios respectivos, se indicó que tiene el tiempo de tres meses para proceder a entregar los justificativos del caso de los dineros gastados o caso contrario efectuar la respectiva reposición a las arcas municipales.
De esta forma se ha detallado cual el procedimiento y mecanismo que debe tomar cada una de las ligas que están cobijadas por la municipalidad y que este año se tiene previsto serán muchas más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario