lunes, 20 de agosto de 2012

ZUMBAHUA SE PROYECTA CON UN COLISEO

LA MUNICIPALIDAD ESTA PRESTA
A IMPULSAR EL PROYECTO DE COLISEO
PARA LA PARROQUIA ZUMBAHUA

Desde ya hace varios meses atrás la municipalidad del cantón Pujilí con varios concejales, de manera particular el presidente de la Comisión de Cultura y Deportes, doctor Fernando Matute y Manuel Guanotuña, quién es oriundo de Zumbahua, han venido buscando la manera de concretar la construcción del coliseo mayor de esta parroquia.

Matute reconoce que este sector de Pujilí cuenta con mas de 20 mil habitantes y por lo tanto es fundamental el poder dotar de un espacio físico adecuado para la práctica del deporte y otras actividades acorde a la obra a construirse.

Pero para poder hacer efectivo los pasos a seguir y concretarlo, se ha tenido cierta demora señala por la falta del terreno, para lo cual en coordinación con el presidente de la junta parroquial, señor Alfonso Tulpa, se ha podido ya concretar el lugar donde se procedería a una futura construcción.
A esto se suman según el concejal, la buena voluntad de profesionales que vienen ya trabajando  con la elaboración del proyecto, para lo cual en el terreno se estaría ya laborando con el tema de los topógrafos
EL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE ZUMBAHUA ALFONSO TULPA Y
EL CONCEJAL FERNANDO MATUTE 

Se cree que este escenario sería de características especiales, con las comodidades del caso y que estaría albergando a 2.500 personas, además se quiere contar con la cancha de fútbol que sería el complemento ideal para este centro deportivo.

Con el proyecto que se estima se demoraría en concluirlo entre dos a tres meses, el siguiente paso, será el solicitar audiencia en el Ministerio de Deportes y entregarlo para que esta cartera de estado sea quién apruebe los recursos económicos y se proceda a la construcción de esta obra.

Pero para poder tener la albor en mente y seguirle desarrollando, el concejal Matute, señala que se lo hace por el formal comprometimiento que tuvo el Ministro José Francisco Cevallos con esta parroquia en la visita a Pujilí, como también el apoyo que brindará el presidente de la república, según el ofrecimiento en la presentación del informe sabatino en este cantón en meses atrás.

De esta forma  se indica que se viene trabajando en todos los frentes con el afán de tratar de cubrir las necesidades y que son múltiples en este cantón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario