miércoles, 20 de febrero de 2013

LIGA “JOSE IGNACIO IZURIETA” YA ESTA EN LA CANCHA


En la cancha 10 de Agosto, con la participación activa y emotiva de sus clubes filiales, se comenzó la actividad de una nueva liga barrial del cantón Pujilí, la misma que tiene el aval de la Federación de Ligas Barriales y Parroquiales de Pujilí, (FEDELBAPP), se dio la respectiva inauguración de su campeonato de fútbol senior y que a su vez se constituye en su primera edición como entidad organizada.

El acto contó con la presencia de los ediles Jaime Toro y Hugo Garzón quienes en representación del GAD Municipal de Pujilí, ofrecieron el respaldo del caso para esta organización deportiva.
Ratificando que luego de un año de asumir las competencias del deporte, se ha venido capacitando, socilizando a los clubes de los diferentes barrios, parroquias, con el afán de llegar a que la mayoría puedan estar bajo el marco jurídico.

Es por ello que se motivo a los clubes de la liga “José Ignacio Izurieta” para que sigan el mismo camino y que a su vez puedan acceder a las ayudas que la municipalidad puede otorgar para esto grupos legalmente constituidos.


Jaime Toro, indicó que la aspiración para la municipalidad que en el tradicional estadio “10 de Agosto” donde se llevará a efecto el primer campeonato de fútbol, cada uno de los clubes lleguen a obtener las personería jurídica.
Para lo cual la municipalidad está presta a ayudar a los respectivos trámites, siendo una ventaja al no tener que trasladarse a Quito al Ministerio de Deportes, con el adicional que los trámites en la municipalidad son de carácter gratuito.

El objetivo será que los clubes sean jurídicos, luego la liga y de esta manera poder firmar un convenio de cooperación  mutua y se pueda brindar las ayudas del caso.

De esta manera la liga “José Ignacio Izurieta”, está ya en plena actividad deportiva, con el afán de lograr tener sus representantes en las diferentes competencias programadas a nivel cantonal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario