lunes, 28 de mayo de 2012

GUANGAJE PONE EL BALON A RODAR


Una nueva liga rural del Cantón Pujilí dio inicio a sus actividades deportivas con la disciplina de fútbol senior y en el mismo toman participación 13 clubes y de los cuales cinco ya tienen el carácter de jurídicos, mientras que el resto siguen en el respectivo trámite para lograr la legalización de sus documentos.

Al evento acudió la dirigencia de la Federación de Ligas Barriales del Cantón Pujilí con su presidente Víctor Hugo Heredia y de igual manera las autoridades del GAD municipal de Pujilí con el señor Alcalde economista Gustavo Cañar, la vice alcaldesa Norma Tigasi, así como también con los concejales Jaime Toro, Hugo Garzón y Vicente Zarzosa.

Como es tradicional en este sector se tuvo el desfile de los equipos por las principales calles, hasta llegar a la plaza central, donde se monto una tarima especial par el acto.

El presidente de la Liga Guangaje, señor Juan José Sacatoro fue el encargado de dar la bienvenida a las autoridades correspondientes, como también a los clubes participantes en este que se constituye en el primer campeonato que es dirigido por la Federación Barrial del cantón, como también con el respaldo por parte de la municipalidad.

Este campeonato tendrá un sistema de participación de clasificación a un octogonal, para luego en eliminación simple pasen a semifinales y finales.

Como se tiene previsto contar con el torneo interligas de fútbol, de esta liga saldrán los dos equipos representantes al torneo del cual se contará con los dos equipos que a su vez participarán en el intercantonal.

De esta manera se siguen sumando a la actividad deportiva barrial y que se seguirá ampliado a otras disciplinas que igual cuenta en la planificación anual de Fedeprobac.

Para el desarrollo del campeonato de fútbol, al no contar con un campo de juego adecuado, se ha previsto que se lo haga en el centro de Pujili, para lo cual se vienen buscando las alternativas para que se pueda llevar a efecto este campeonato con los clubes participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario