domingo, 30 de junio de 2013

EL FUTBOL ESTA EN ACCION CON INTERLIGAS

El estadio “Jaime Zumárraga Duque” se visitó de color y alegría, al contar con la presencia de los diferentes clubes representando a las ligas barriales y parroquiales del cantón Pujilí, en la segunda edición del interligas de futbol senior de este cantón.

Cada una de las ligas barriales filiales, participaron con la presencia de sus cuatro clubes clasificados para este torneo y del cual al final del mismo según el sistema de campeonato que se aplicará al mismo, de donde se contará con la participación del campeón y vice campeón en el intercantonal.

Víctor Hugo Hererdía en su calidad de presidente de la Federación de Ligas Barriales y Parroquiales de Pujilí (FEDELBAPP) en su intervención de bienvenida resaltó el trabajo de los dirigentes de cada una de las ligas filiales, quienes se han aplicado a fondo para poder ver como los clubes que ellos acogen, cumplen con los requisitos para la participación en el interligas y de esta manera ser ya once las ligas barriales legalmente constituidas.

Además que se esta cumpliendo con el principal objetivo trazado tanto por el Gad Municipal como por Fedelbapp, como es el de masificar e integrar el deporte barrial comunitario de Pujilí.


El economista Gustavo Cañar alcalde de Pujilí, recordó que esta inauguración es el resultado de un proceso, haciendo uso del legítimo derecho que permite la ley y reglamento del deporte a nivel nacional.

No tuvo reparo en recordar que Pujilí es el pionero a nivel nacional en asumir las competencias que le permite la ley, además que agradeció al trabajo dirigencial y en esta ocasión también a sus compañeros concejales, quienes han permitido que se pueda hacer realidad la actividad barrial.


El aval del torneo estuvo a cargo del presidente de Fedeprobac, quien felicitó el trabajo que se viene desarrollando en este cantón y la participación en activa en los diferentes campeonatos.

La elección de Señorita Deportes lo ganó Fernanda Chacón representante de Liga Pujilí, simpatía con Karen Pila de Liga San Buenaventura y Yolanda Guascha de Liga Zumbahua, quien fueron ceñidas las respetivas bandas por las autoridades presentes en este acto.


Desde ese día ya se comenzó a competir en los diferentes grupos según lo programado por la Comisión Técnica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario